albablanco.carbonmade.com

19/9/12

Lejos










Lejos. Frames de vídeo.



Instantes, espacios, textos e individuos. Lejos.

/Pero tampoco estoy segura porque es algo fluctuante. Aunque esto no tiene nada que ver contigo y conmigo. Es otro de mis comentarios desafortunados./
/He terminado con la regla. Al final me ha durado 24 días. Estoy un poco débil pero como mucho. Tengo que ir al médico la semana que viene a hacer pis en un bote./
/Murió el jueves. Ha sido triste. Le vi tres veces vivo. Le conocí sabiendo que iba a morir en pocos meses./
/Las modificaciones que has hecho están muy bien. Me ha gustado mucho el principio: "De lo oculto y lo no tan oculto", innovador hostelero, Von Ich, .../
/Pero debemos recordar que esta división en tiempo y espacio no tiene significado objetivo, pues el tiempo ya no es "absoluto"./
/No paraba de sonreír y se me acercaba mucho mirándome a los ojos. Y tocaba a todo el mundo de una forma u otra./
/Pero para ello hay que atacar primero el problema de la gravitación./

Ficha técnica:
Título: Lejos
Año de ejecución: 2011
Técnica: Diaporama digital
Duración: 5´37´´
Exhibición: Proyección







Lejos se exhibe en el espacio de Procesos Cruzados durante el programa de La Noche en Blanco de Málaga, en mayo de 2011.
También se incluye en la exposición Identidades, en la sala Mateo Inurria, en Córdona, mayo de 2012.

Efímero





Ficha Técnica:

Título: Efímero
Año de creación: 2010
Técnica: Fotografía digital
Dimensiones: 70 x 100 cm
Montaje: Impresión digital con revelado químico. Montaje con clavos.

Efímero forma parte de la exposición colectiva de fotografía Huellas en la Galería Procesos Cruzados en octubre y noviembre de 2010.
Este trabajo es una doble huella de carácter físico: primero fotográfica, un “eso ha sido”, pues la imagen es en primer lugar un objeto, un soporte inseparable de su referente, que mediante el corte espaciotemporal, lo convierte irremediablemente en pasado. Después la huella imaginaria, la del cabello en la piel, una marca efímera que evidencia la ausencia del otro referente. Dos ausencias: el portador del cabello que intuimos fuera de campo, y el instante en sí, la piel, que ahora es objeto frío.




15/9/12

Fotoglup






La exposición Fotoglup es el resultado de la acción llevada a cabo en el estudio Procesos Cruzados durante la Noche en Blanco de Málaga del año 2010. Esta iniciativa de Laura Brinkmann y Alba Blanco citaba a conocidos y anónimos de esta forma:

Nos mudamos al tiempo que inauguramos el nuevo espacio. El visitante dispondrá de un mono de trabajo y pinturas para ser al mismo tiempo ayudante y pieza artística.

El resultado es una serie de polípticos fotográficos que se exponen un mes después sobre las paredes blancas del mismo espacio donde se realiza la acción. Aquí se muestran las series realizadas por Alba Blanco.

Mas información en:

http://www.procesos-cruzados.blogspot.com.es/p/la-noche-en-blanco.html