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19/3/13

Intimidades: espacios y secuencias.

Los Gladys. 50 x 70 cm. Impresión en papel poliéster sobre dibond.

Los Brinkmann. 50 x 70 cm. Impresión en papel poliéster sobre dibond.

Fabricio. La huida 1. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La huida 2. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.


Alba. Los objetos 1. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.
Alba. Los objetos 2. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

Alba. Los objetos 3. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

Laura. El orden 1. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

Laura. El orden 2. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

Laura. El orden 3. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

Laura. El orden 4. 30 x 40 cm. Fotografía digital con revelado químico.

María. El encuentro 1. Fotografía digital con revelado químico.

María. El encuentro 2. Fotografía digital con revelado químico.

María. El encuentro 3. Fotografía digital con revelado químico.

María. El encuentro 1. Fotografía digital con revelado químico.

María. El encuentro 5. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La escalera 1. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La escalera 2. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La escalera 3. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La escalera 4. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La escalera 5. Fotografía digital con revelado químico.

Fabricio. La escalera 5. Fotografía digital con revelado químico.

"Intimidades" se muestra en la exposición "En Paralelo", en la Galería Isabel Hurley (Málaga) junto con el trabajo de Beatriz Ros, Erika Pardo y Florencia Rojas. Julio a septiembre de 2012.
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Intimidades es un proyecto fotográfico con dos fases: espacios y secuencias. En ambos casos son retratos de individuos cercanos a mí a través de los cuales construyo un biorrelato. En espacios, la persona está ausente pero queda el espacio que habita, que es un espacio-proceso en el que va acumulando objetos. En secuencias, el individuo interviene en su espacio; el retrato debe ser acción e interacción de la figura con el entorno. Y la fotógrafa es una observadora. Prácticamente no hay proxémica. La presencia de la cámara no es importante porque estoy dentro. Y dejo que el sujeto actúe.
Desarrollo este proyecto a lo largo del presente año, entablando relación con las personas que lo conforman de manera que el acto fotográfico sea un proceso vivencial. Primero inspecciono sus casas y espacios de trabajo, que en muchos casos ya me son familiares e incluso, en los que de alguna manera he incidido. Luego permanezco con las personas largo rato, contemplando lo que hacen y dejando que pase el tiempo hasta el momento en que consigo que mi instrumento de trabajo pase desapercibido. Me interesa mucho el espacio vacío pero lleno de huellas. La tensión que este fondo sin figura adquiere. Y luego la presencia humana, muy vaga, en movimiento.
Finalmente entro en mi espacio de trabajo y coloco la cámara delante de mí. En mi estudio, que conozco ya desde hace casi diez años, he vivido muchas experiencias artísticas y personales. Quedan muchos restos de naufragios. Yo sí percibo la presencia de mi cámara. Pero actúo. Me propongo poseer yo sola la habitación, despojándola de todos los elementos que no tienen sentido. Y lo hago ataviada con prendas simbólicas como pueden ser los calzoncillos largos de mi exmarido o unas bragas postparto.
Vistas del proyecto en la Galería Isabel Hurley. Julio a septiembre de 2012.

Vistas del proyecto en la Galería Isabel Hurley. Julio a septiembre de 2012.

Vistas del proyecto en la Galería Isabel Hurley. Julio a septiembre de 2012.

Beatriz Ros, Florencia Rojas, Erika Pardo y Alba Blanco. Foto publicada en el Diario Sur.