albablanco.carbonmade.com

25/6/14

18/6/14

Intimidades. Sujeto, objeto, espacio.

'Sujeto 1'
Fotografía digital con revelado químico
47 x 70 cm
2012

'Sujeto 2'
Fotografía digital con revelado químico
47 x 70 cm
2012

'Sujeto 3'
Fotografía digital con revelado químico
47 x 70 cm
2012

'Sujeto 4'
Fotografía digital con revelado químico
47 x 70 cm
2012
Esta parte del proyecto 'Intimidades' es la última que desarrollo. Las cuatro fotografías que selecciono de los 'Sujetos' son todas autorretratos realizados en mi estudio, donde me propongo poseer el espacio. Yo sí soy, evidentemente, consciente de la presencia de mi cámara. Lo que hago es realizar acciones como si de un ritual se tratase. Me deshago de todo lo que no tiene sentido, y lo hago ataviada con prensas simbólicas. En la definición del sujeto hay, por tanto, una paradoja: acciones que son cortes temporales, fotográficos, donde el sujeto fotografiado no deja ver sus facciones o expresión. Es cuerpo en movimiento, desdibujado en un escenario fijo.









'Espacio'
Vídeo díptico (frames)
11' 16'' y 13' 32'' emitidos en bucle
2012
En 'Espacio', un vídeo díptico, construyo o interpreto el territorio que me rodea por medio de un recorrido cámara en mano en el que me voy fijando en detalles concretos del espacio: marcas, muescas, desperfectos, huellas, recuerdos, materiales de trabajo. Y elijo el díptico porque me interesa la interrelación de los detalles concretos del espacio, que además es una relación que cambia permanentemente, pues los vídeos tienen distinta duración para que se vayan desincronizando.



'Objetos'
Instalación (detalle). Silla, sollos de maya plástica y metálica, planos y fotografías de cárceles radiales, piezas de metal y madera, maqueta, pisapapeles de vidrio.
2,68 m de alto, ancho y largo variables.
2013.
Por último, presento 'Objeto'. Una instalación-simulacro para la que recreo un rincón de mi estudio. Allí resumo la producción actual que llevo a cabo. Están los materiales, el entorno, pero la obra acabada aún no se ve. Me interesa la producción que rodea a la de la obra acabada: el material intelectual generado, las referencias, todo el material de desecho...


'Intimidades. Sujeto, objeto, espacio' se presenta en la Sala Fundación Cruzcampo, en Málaga, dentro de la exposición 'Underground 1.0.', comisariada por Noelia García Bandera.











Enlace a prensa: Underground 1.0. en Aforo Libre